Horizonte de sucesos - Propuesta

 Elegimos la fotografía "Insomnia" de Jeff Wall


Análisis conceptual. 

¿Por qué está debajo de la mesa? 

¿como termino ahi?

¿Qué le pasa emocionalmente?

¿Qué estaba haciendo antes? 


Manteniendo la línea posmoderna tan conocida de Jeff Wall, en este retrato, encontramos parte de la esencia de lo que estaba sucediendo en el arte entre 1970 y 1980 en Gran Bretaña, dado que el país atravesaba una crisis política y económica y esto afectó directamente “la forma de hacer arte”. 


La imagen ya de por sí, se nos presenta sencilla, pero impactante. Vemos a un hombre solitario y deprimido en un ambiente abandonado, que en este caso puede ser su propia cocina. Por las condiciones del lugar, se puede deducir que hay un sesgo de carencia, no hay comida a la vista (quizás Jeff busco retratar a partir de está imagen el anterior contexto social narrado) y el entorno es un tanto efermizo, frío y desolado. Por parte del individuo en cuadro se siente un desapego por el lugar en el que está; él está ahí y no. Su rostro, su postura, la ubicación poco “habitual” en la se encuentra, también nos habla de su estado mental, el cual nos transmite angustia, ensimismamiento, una actitud taciturna e incluso se siente que su mente está en otro lado.


Si bien, el escenario tiene colores cálidos, que nos puede hablar de un mejor pasado; la iluminación fría, de “hospital viejo”, termina de crear ese clima de soledad, desesperanza que se asoma a los momentos de locura y depresión que puede atravesar una persona.

PLANTA DE LUCES


Análisis técnico

Altura de la cámara: Cámara normal. 

Focal: Lente normal.

Puesta de luces: Luz principal: cenital dura con difusor, Relleno de luz blanda desde lejos.


Análisis de sus elementos: 

tipo de locación: Int, cocina. 

Personaje/s: Un hombre (40-50), Altura: 1.75. Cabello: medio largo. Contextura normal. Barba. Desaliñado. 

Acciones: Acostado, taciturno. 

Elementos de arte: Heladera, estufa, estantes, mesa, dos sillas, un trapo, un salero, cenicero. Elementos de cocina. Pileta. Alacena llena. Ollas. Manteca sobre un plato y un cuchillo. Bolsa de papel madera. Camisa de vestir, pantalón de pijama, medias. 


Preproducción: 

Scouting de locación posible: Cocina de Carola: https://drive.google.com/drive/folders/1VUJ3FEh1ypsj-3i-_tcEkmLIlXFf_W_X?usp=sharing

Propuesta técnica de trabajo: Cantidad de luces: , Cámara:, Lentes:


Casting posible: Creación de flyer y difusión con las características del personaje.

 

Propuesta: Presentar la idea o las ideas que están barajando para el trabajo, cuál será el desarrollo del video.

  1. El hombre deprimido que ve fotos de “un recuerdo” y se le cae bajo la mesa y se queda ahí. 

  2. Secuencia de un hombre en el cuarto sentado solo en la cama, está hablando por teléfono, cuando va a la cocina se le cae algo, se agacha a buscarlo y se queda acostado. 

  3. Teletrabajo.  



PARTE II

Seguimos trabajando en la propuesta y nos juntamos a realizar las primeras pruebas en el espacio. Se nos presentaron varios inconvenientes.



Comentarios

Entradas populares de este blog

EJERCICIO en FADU

Horizonte de Sucesos - Entrega Final

Obstrucción Dos